telefonoo

                                             teléfono



 Este pasado 7 de marzo se cumplen 145 años de que Alexander Graham Bell patentase el teléfono en 1876, referido como un aparato que transmitía sonidos por un cable a través de señales eléctricas. Durante mucho tiempo Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo, el investigador escocés no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en paten      Este pasado 7 de marzo se cumplen 145 años de que Alexander Graham Bell patentase el teléfono en 1876, referido como un aparato que transmitía sonidos por un cable a través de señales eléctricas. Durante mucho tiempo Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo, el investigador escocés no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en tarlo.



En este sentido, se considera que Alexander Graham Bell tomó su idea «prestada» ya que todo vino mucho antes. El telettrofono o teléfono se inventó el 1854 por el italiano Antonio Meucci. El propósito era simple: conectar su oficina con el dormitorio para poder hablar con su esposa enferma en inmóvil en la cama debido a una grave enfermedad. El artefacto era capaz de transmitir señales acústicas a distancia a través de señales eléctricas. En esta línea, el precursor del actual teléfono es en verdad Meucci.

  • Compartir

Pero lamentablemente no tenía dinero para costear el desarrollo de dicho invento. En 1871 Meucci solo pudo, por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos. No fue hasta el pasado 11 de junio 2002 cuando el Congreso de los Estados Unidos reconoció a Antonio Meucci la verdadera autoría del teléfono tras ratificar la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci.

Comentarios

Entradas populares de este blog

curso inap reto 5 igualdad

Curso inap Juan Carlos Otero

curso inap reto 3 Juan Carlos Otero Mier